Realmente no puedo decir mucho de la salida porque por cuestiones personales no pude ir, aunque tuve la oportunidad de ir con el profesor Mauricio Delgadillo a la colección Botero y al museo de arte moderno.
Creo que la experiencia que se tiene al estar en contacto con el museo, la galería es muy gratificante porque bueno tener contacto con todas las exposiciones, de igual forma creo que es bueno tener relación con el guía, puesto que es la persona como su nombre lo indica el que nos guía por la galería, museo o exposición y nos comunica sobre lo que se esta presentando en el sitio.
Pienso que lo que esta en el museo es arte, aunque lo que no esta dentro de ellos también lo es y puede que para muchas personas estas muestras artísticas sea un poco mas factibles verlas, esto lo digo sin quitarle importancia a las exposiciones que están en los museos o galerías, y pues lo que esta en los museos es una mínima parte de lo que se puede ver o creer que es arte.
De una u otra manera los museos son una institución de educación no formal, porque en estos lugares se aprende de todo un poco, podría decir que cultura general, cosas que no solo las personas que estudian o tienen alguna afinidad con las artes sino a todo el mundo, igual para nosotros los próximos licenciados en artes plásticas los museos son instituciones educativas no formales.
Nos sirve de mucho visitar un museo porque aprendemos muchas cosas independientemente que sea un museo en Bogotá, teniendo en cuenta que es la capital por ende los museos de la ciudad cuentan con exposiciones diversas y distintos artistas los cuales nos enseñan el día a día de una forma distinta y eso a mi modo de ver es muy bueno porque gracias a ellos nosotros recopilamos lo mejor que tienen y así crear nuestras cosas igual también vemos errores y de ellos aprendemos.
La visita a los museos, galerías o distintas exposiciones artísticas, nos permite pensar, reflexionar de muchas cosas , así en la mayoría no tengamos un contacto directo con las obras, el echo de hablar fuerte en un museo se cree o se le ha enseñado a la comunidad es de mala educación como lo es en una iglesia, un recinto cerrado. Un museo nos permite comunicarnos con otras personas e intercambiar ideas esta actividad nos remonta a la niñez en el colegio. cuando nos decían "silencio, no corran, pueden ocasionar estragos, juiciosos, no cojan nada". Aunque no nos estén recordando a cada instante estas cosas, ya sabemos que es inapropiado hacerlas porque de una u otra forma no las han enseñado.
La visita a un museo, galería o exposición artística es muy gratificante para mi vida porque de ellas quedan cosas buenas y malas que día a día van siendo corregidas y expresadas comunicadas con otras personas.
Realmente me hubiese gustado mucho haber ido a esta salida, espero pueda ir algún dia.